miércoles, 11 de noviembre de 2009

Buenos Aires, provincia conflictiva.


Si bien en todo el país surgen conflictos, ya sean marchas de distintas índoles, robos, asesinatos, etc; Buenos Aires esta a  la cabeza en desórdenes .
Hay un político que asegura que existe una anarquía, y por ende como es de suponer una inseguridad total.
No está en mi voluntad hacer un estudio sociológico, de tal situación.
Pero creo y humildemente lo digo, desde estas líneas, que es cada vez mas necesario, desarticular esa provincia y capital federal. Es decir, crear las condiciones para que la gente se vea interesada en establecerse en otras provincias. No podemos seguir acumulando humanos, que llegan con expectativas de conseguir empleo y terminan llenando, villas de emergencia.
Si bien este pensamiento no es de concreción rápida, se necesitan planes estratégicos y está dirigido a los políticos futuros, pero… los llamados” presidenciables, tienen algo pensado al respecto?
Brasil, que nos lleva la delantera en muchos aspectos, colocó su capital, perfectamente diseñada, en una zona alejada de los polos industriales, que siempre son conflictivos y eso fue hace casi cincuenta  años.
Mientras en nuestro país nos acostumbramos a los parches políticos, el mundo avanza en su desarrollo.                                                                 
Argentina está estancada, ahora parece que todos esperan diciembre, para el recambio en las cámaras, pero… y después que?

No hay comentarios:

Publicar un comentario