viernes, 20 de mayo de 2011

Las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias en Santa Fe.



Dicen que el país nos está mirando con gran expectativa por el hecho que en nuestra provincia se estrena un modelo nuevo de elección. Se trata del sistema de boleta única para cinco categorías: gobernador y vice, diputados provinciales, senadores provinciales, intendente y concejales.
Los que miran desde afuera del territorio provincial lo hacen por el hecho político en sí que se dirime, por curiosidad en cuanto al desenvolvimiento electoral, etc, etc. Pero para los que vivimos aquí, dentro de la jurisdicción electoral está en juego un verdadero desafío en la calidad de vida que podamos llegar a tener en los próximos años.
Son muchas las necesidades que nos aquejan, y que el propio gobierno actual admite y propone que votemos sus sucesores directos para seguir con su programa de gobierno. Es que se quedaron al final del mandato con muy buenas intenciones, pero una especie de parálisis afectó el desenvolvimiento y están como en la largada nomás. Con obras recién empezadas,
otras apenas dibujadas y algunas en el pensamiento.
La actual gestión provincial ha sido lenta para una provincia rica, con buenas universidades, con buen clima y por sobre todo potencial alimentario del país. 
Cada ciudadano sabrá que votar o no, pero la suerte ya está hechada, es cuestión de horas para saber si funcionó bien el nuevo sistema y como quedaron armados los distintos rompecabezas internos partidarios, para presentar en las próximas elecciones definitivas del 24 de julio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario