miércoles, 28 de octubre de 2009

Ley de emergencia nocturna.


En el primer fin de semana, los resultados han sido positivos, para la aplicación de la ley de emergencia en la noche santafesina. Es realmente meritorio para las autoridades municipales, haber logrado, por un lado reunir oficialismo y oposición para un acuerdo en este aspecto y además imponerse, pese a las quejas de algunos empresarios, dueños de boliches bailables.
Si bien va a costar mantener el control a través del tiempo, hay que ser positivos y pensar, que esta medida hacía falta.
La ciudad de Santa Fe, es relativamente chica y manejable, todavía. Y es necesario acostumbrarse a vivir ordenadamente. Digo esto porque el posterior traslado que se dará en el tiempo, seguramente beneficiará a muchos vecinos actuales, de estos lugares nocturnos.
La presencia oportuna y decidida del estado, trata de enmendar las falencias de los padres, primeros responsables de sus hijos, que pareciera ser han perdido o no les interesa, el control de los mismos.
He podido observar a lo largo de estos últimos años, jóvenes sin distinción de sexo, tirados o arrastrados por sus pares, borrachos; muchas veces en pleno invierno dormidos en medio de la vereda en la recoleta santafesina, a la hora en que me dirigía a mi trabajo. Muchas veces contemplé con tristeza como la policía trataba de despertar algún muchacho dormido en un rincón, y me preguntaba si no tendría familia que se  preocupara por él.
Si bien el municipio no podrá ocupar el lugar de los padres ausentes, sí vigilará o controlará mas de cerca con esta medida, las distintas situaciones de violencia que llevaron el fin de semana anterior a esta ley, a tener heridos y muertos, por el descontrol en la ingesta de alcohol y drogas.
Una vez más y para terminar, felicitaciones al gobierno de la ciudad de Santa Fe, así se ejerce la autoridad, que les fue conferida con el voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario