miércoles, 7 de octubre de 2009

La pobreza en la Argentina.

La pobreza en este país ha pasado a ser "escandalosa".
Argentina que alberga en su geografía casi todos los tipos de clima, que posee una enorme extensión, tanto de norte a sur, como de este a oeste. Con las posibilidades que ello representa para el desarrollo para todo tipo de actividades para explotación del suelo, ya sean agrícolas-ganaderas, de minería y las demás derivadas de éstas.
Tenemos un 40% de la población en estado de pobreza, siendo que en la segunda guerra mundial, éramos el "granero del mundo". Hoy deberíamos estar ya ubicados entre los países más desarrollados.
Esto sucede porque desde hace muchos años, varios gobiernos, se empezó a manejar la llamada macroeconomía. En ella, la pobreza tiene una cifra.
Se manejan estadísticas y se la acepta, a la pobreza, más o menos según sea el valor. Y ahora sale a la luz porque el porcentaje es alarmante.
Pero para los políticos, tanto gobierno nacional, provincial o municipal, eso es un número.
Además el INDEC miente, y números más o números menos, se mueren de hambre, más o menos pobres.
NADIE DEBERÍA PASAR HAMBRE EN ESTE PAÍS.
¿Tan difícil es organizarnos para no seguir hundiéndonos? Claro que no.
Lo que sucede es que la clase política dirigente, está más preocupada por el maquillaje y el rating para salir a debatir, el tema del día o de la semana, en los programas de televisión. Para las campañas políticas, se contratan asesores de imagen. Entonces cuando votamos, elegimos el más lindo, el más simpático, etc..
NO HAY PROGRAMAS DE DESARROLLO HUMANO O SOCIAL A NIVEL NACIONAL, NI PARTIDOS POLÍTICOS CON PLATAFORMAS SERIAS.
Hay un descontrol total.
Al gobierno nacional, ya sabemos, le conviene los pobres.
El gobierno provincial y municipal nuestro, está preocupado por las obras, y no hay generación genuina de empleo.
Mientras tanto se siguen dando bolsones o (perdón) "tarjetas alimentarias", sin atender el problema social verdadero. Porque si hoy hay un 40% de pobres, quiere decir que se está preparando una próxima generación básicamente mal alimentada, sin acceso a la educación y salud dignas.
Lo que nos espera!

No hay comentarios:

Publicar un comentario