jueves, 24 de diciembre de 2009

El presupuesto provincial y su déficit.


El gobierno provincial está desesperado por conseguir fondos para cerrar la brecha deficitaria económica.
El señor gobernador y sus funcionarios han venido gastando hasta dejar exhaustas las cuentas públicas. Ellos dicen que ha sido necesario el incremento del gasto público como consecuencia de la cantidad de obras que están encarando.
Ahora bien, uno gasta hasta donde puede, no hasta donde no alcanza.
El gobierno debería saber que la administración del fondo público se parece más al manejo de ingresos que efectúa un asalariado, que la de un empresario.
Un empleado en relación de dependencia acota sus gastos de acuerdo a lo que recibe de su empleador, el gobierno de acuerdo a lo que le es dado en administrar.

El aumento de impuestos que el gobierno de la provincia quiere lograr para el próximo año,  es muy mal visto desde la mayoría de los distintos sectores de la actividad. Es que con el índice de  desaceleración de la economía, que se han dado a conocer en los últimos días, sería un factor en contra, si se piensa en algún momento ayudar a revertir  dicho proceso.
Me hubiera gustado ver al señor gobernador dando órdenes a sus subalternos para organizar rondas de negocios con mercados extranjeros más a menudo, para conseguir aumentar la productividad, con creación de empleos, que ensanchen la masa de contribuyentes. Entonces sí podrían jactarse de ser un gobierno socialista, con justa distribución de la riqueza.
Y tampoco vale, echarle la culpa al anterior gobierno provincial que se encargó de dejar las cuentas en orden. En cuanto a los fondos que el gobierno nacional no gira de la coparticipación federal, ármese señor gobernador de coraje y organice con otros gobernadores, algún tipo de reacción. En fin, lo que le estoy pidiendo es que nos ayude, que nos defienda, algo se le tiene que ocurrir, para eso fue elegido, o no se dio cuenta todavía que el pueblo espera de usted conducción? 

No hay comentarios:

Publicar un comentario